X

Inicia la vacunación contra el covid-19 a personas entre 30 a 34 años

Imagen de referencia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este viernes 23 de julio inicia la vacunación contra el covid-19 para personas entre los 30 a 34 años de edad. Asimismoque se unifican todas las etapas de inmunización en los municipios de menos de 100.000 habitantes en el país.

Lee también: ¡Embarazadas podrán vacunarse este fin de semana en Valledupar!

El objetivo es terminar acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan de Vacunación, siguiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos en la necesidad de vacunarse, dado que la vacuna aún en personas en edad media y jóvenes produce unos efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y reducción de contagio por covid-19”, explicó el ministro.

Recordó también que las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas, y las que están lactando hasta 40 días después del parto, serán vacunadas a partir de este viernes masivamente en grandes ciudades, para lo cual se han dispuesto las vacunas de Pfizer que empezaron a ser distribuidas desde el jueves.

No dejes de leer: Denuncian presuntas irregularidades en el PAE de Valledupar

A la fecha en el país se han aplicado 24.230.596 dosis de vacunas contra el covid-19 y ya se encuentran 8.742.912 personas con los esquemas completos. En la jornada de ayer se aplicaron 230.086 dosis.

Categories: Salud
Lucia Mendoza Cuello: