En el auditorio Alfredo ‘Ape’ Cuello del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Personeros Estudiantiles Activos en Casa, una iniciativa en la que trabajarán de forma articulada el ente deportivo y la Personería de Valledupar.
Lee también: Martha Solano integrará la Federación Colombiana de Voleibol
El sentido de este programa se basa en que los estudiantes aprovechen su tiempo libre y lo inviertan en actividades de estilos de vida saludables.
“Lo que pretendemos con este programa es que todos los estudiantes puedan salir del estrés en el que viven como consecuencia de la pandemia covid-19, incluso brindar estrategias importantes que permitan identificar qué tipo de actividades pueden realizar como apoyo y estímulo en su rendimiento académico“, explicó la coordinadora del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, Maryuris Galán.
En el marco del programa se realizarán actividades de capacitación en cómo llevar un mejor estilo de vida teniendo como estandarte al deporte y la recreación, además de la inclusión de componentes lúdicos.
Por su parte, el director de Indupal, Jáiler Pérez García, manifestó que la alianza entre el instituto y la Personería de Valledupar permitirá capacitar y formar a los personeros estudiantiles en la práctica del deporte.
No dejes de leer: Los jugadores cesarenses que tendrán actividad en el reinicio de la Libertadores
“Estas actividades son aptas para replicarlas en su entorno familiar y con sus compañeros de estudio, las actividades serán virtuales, incluso, ellos serán multiplicadores de la información que se genere en el transcurso de dichas capacitaciones”.
EL TRABAJO CON LOS ESTUDIANTES
Otra de las actividades que se llevará a cabo será incluir a la población estudiantil de todos los grados, desde preescolar hasta el once, labores que estarán bajo la supervisión de los profesores de educación física.
Por medio de estas actividades, tanto Indupal como la Personería de Valledupar buscarán que los estudiantes vinculen a por lo menos un integrante de su familia a la práctica del deporte y los estilos de vida saludables.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN