Con motivo del aniversario número 19 de la muerte del cantautor Kaleth Morales Troya, su hija mayor Katrinalieth y un grupo de seguidores del considerado ‘Rey de la Nueva Ola’, inauguraron un mural en Valledupar.
La obra, pintada por el artista Himaldo Maseas, está ubicada en el callejón ‘Compae Chipuco’ en cercanía de la plaza Alfonso López. Fue inspirada en el concierto que brindó el cantautor en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá en agosto de 2004, cuando vestido con la camiseta de la Selección Colombia interpretó junto a su agrupación el éxito ‘Vivo en el limbo’.
“Este es un mural que mandamos a pintar con mucho amor para todos los ‘Kaletistas’, los turistas y a todas las personas que quieran venir a tomarse una foto con Kaleth Morales”, dijo Katrinalieth Morales.
La joven cantante y comunicadora social agradeció a las personas que aún siguen escuchando las canciones de su papá y apoyando su legado. Ella y su hermano Samuel Miguel, quienes también eligieron seguir los pasos de Kaleth en la música.
“Siempre la mejor forma de recordarte será coreando tus canciones, contando anécdotas y pensando qué hubiera sido de ti si aún estuvieras con nosotros. Eres grande papá y cuanto orgullo siento por ser tu hija. Gracias Dios por mi padre y por tu voluntad”, escribió en sus redes sociales al compartir fotografías con varios ‘Kaletistas’ en la tumba de su padre en el cementerio Jardines de Ecce Homo.
ANÓNIMO
Katrinalieth Morales también lanzó el 24 de agosto una nueva versión de la canción ‘Anónimo’, compuesta por Kaleth Morales a su guitarra, que como dice la letra era la única que “toleraba sus arranques” y se convirtió en su compañera fiel. La canción está disponible en el canal de YouTube de la joven artista.
Kaleth Morales murió a raíz de un accidente de tránsito a la edad de 21 años. Sus canciones más recordadas son: ‘Vivo en el limbo’, ‘De millón a cero’, ‘Mis cinco sentidos’, ‘Siete palabras’, ‘Ella es mi todo’, ‘Sombra de mi alma’, ‘Aparentemente’ y ‘Todo de cabeza’.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.