El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de control de garantías de Valledupar, imputó más cargos contra Eyman Manuel Tarifa Martínez de 40 años, denominado por las autoridades como el ‘Monstruo de la Cuarta’, señalado por presuntos abusos sexuales cometidos con al menos 15 niños, en hechos ocurridos entre 2018 y 2019.
Tarifa Martínez, capturado el 31 de enero de 2020, está siendo investigado por la Fiscalía desde 2018, cuando se conocieron denuncias en contra de esta persona, por parte de familiares de una víctima.
Sobre este individuo pesaban tres órdenes de captura, por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo, y acceso carnal violento en concurso heterogéneo de utilización o facilitación de medios de comunicaciones para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.
Además, ahora pesan órdenes de captura por delitos de lesiones personales, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego, partes y municiones. Además, hay una denuncia vigente por secuestro simple y abuso sexual.
LOS HECHOS
Eyman Manuel Tarifa Martínez fue denominado por las autoridades con el remoquete ‘El Monstruo de la Cuarta’, ya que, según las investigaciones, habría cometido de 15 a 20 violaciones de niños, niñas y adolescentes en el sector de la carrera Cuarta de Valledupar.
Además, las autoridades identificaron el modus operandi de acción de Tarifa Martínez, el cual consistía en aprovechar la ‘fachada’ de vendedor de productos de limpieza, para engañar a menores de edad bajo el ofrecimiento de trabajo para que vendieran junto a él, pero presuntamente, en algún momento de la conversación, les ofrecía una bebida combinada con algún somnífero para mantenerlos dopados y en grado de indefensión, para luego abusar de ellos sexualmente.
LA CAPTURA Y JUDICIALIZACIÓN
La captura del ‘Monstruo de la Cuarta’ fue un hito para la Fiscalía en el año 2020, puesto que la detención del supuesto violador en serie, fue una de las acciones más celebradas por la comunidad y las víctimas en ese año.
También: Legalizan captura del supuesto ‘monstruo de la cuarta’
La aprehensión de esta persona se realizó el viernes 31 de enero del año 2020, pasadas las 6:30 p.m. en la zona céntrica de Valledupar por agentes del CTI. La legalización del acusado fue impuesta por la Fiscalía Seccional 14.
No obstante, Tarifa Martínez siempre ha insistido en declararse inocente pese a los testimonios en su contra que tiene el ente acusador.
FUE ACUSADO DE VIOLAR A UN INTERNO
Apenas el año pasado, Eynam Manuel Tarifa Ramírez afrontó un nuevo juicio, en esta ocasión por presuntamente violar a un interno de la Cárcel Judicial mientras estaba en ese centro carcelario en Valledupar.
Ver: Acusaron al ‘Monstruo de la Cuarta’ de violar a interno de una cárcel de Valledupar
En aquella ocasión, la Fiscalía 13 seccional le formuló acusación por el delito de acceso carnal con incapaz de resistir en una audiencia desarrollada ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento.
Según la Fiscalía, el 29 de septiembre del 2022, Tarifa Ramírez le dio una bebida a un interno del patio 5 del centro carcelario, el mismo modus operandi, para ocasionar somnolencia y así abusar sexualmente de él.
Así los hechos, el ‘Monstruo de la Cuarta’ se encuentra preso en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá, ‘La Picota’, a la espera de los procesos judiciales vigentes que recaen en su contra.
Por Redacción EL PILÓN