Mientras fue de conocimiento público, que el día de la inauguración de la cancha de la urbanización Las Flores, ahora espacio que lleva el nombre del arquero José Fernando Cuadrado, el Gobernador del Cesar entregó en comodato el escenario a Idecesar, el director encargado de Indupal José David Miranda se niega a creerlo y espera que el Mandatario Departamental recapacite y le conteste un oficio que fue enviado antes de la inauguración para no entrar en ‘conflicto’.
“Nosotros como los responsables de los escenarios deportivos de Valledupar, en días pasados enviamos un oficio al Gobernador solicitando claridad sobre este tema y hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial de él, el Instituto no conoce ningún documento legal sobre eso. Es imposible hacer un pronunciamiento oficial porque no tengo conocimiento, sabemos que el Gobernador tiene las mejores intenciones para el deporte, así que podemos dirimir cualquier conflicto que se pueda presentar por la cancha de Las Flores”, afirmó José David Miranda.
El Director de Indupal añadió que, “de acuerdo a la normatividad, somos nosotros los que debemos ser administradores de estos escenarios, de ser real el comodato a Idecesar no estaría de acuerdo. Nosotros somos idóneos para garantizar la sostenibilidad. Tenemos la capacidad para hacerlo, el Alcalde ofreció grandes recursos para el mejoramiento de varios parques en la ciudad, ayer finalizó ese punto, mañana se radicará al banco de proyectos y luego se esperará el reembolso. Entonces, sí somos capaces de administrar los escenarios”, concluyó.
Por su parte, el gerente de Idecesar, Luis Mendoza Sierra, dijo que no conoce sobre la discusión y que lo único que puede decir es que la cancha ‘José Fernando Cuadrado’ ya fue entregada a su entidad en comodato y de hecho ya se reunieron con representantes de clubes y escuelas deportivas para organizar los horarios de entrenamiento. Hasta el Valledupar Fútbol Club tendrá espacio en este lugar.
“El Gobernador necesitaba un operador de la cancha, y nosotros debemos responder a dos líneas: utilizar al máximo la infraestructura y ante el déficit de escenarios de este estilo en Valledupar conservarlo, así como promover la participación de las escuelas deportivas y las ligas, empresas privadas, la comunidad del barrio entre otros. Las escuelas no pagan ahora ningún peso, es el caso de De Pies a Cabeza, Gaviotas y el mismo Valledupar FC. Pero en su momento tendrán que pagar una cuota mínima, una tarifa social”, aseguró.
Mendoza dijo además que su entidad debe responder haciendo el ejercicio financiero para mantener el escenario y no dejar perderlo como sucede con otros parques de la ciudad.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co