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Huecos por doquier en Valledupar

Estos huecos representan un dolor de cabeza para los vallenatos. LEONARDO ALVARADO.

Con el proceso de reparcheo en asfalto para la infraestructura vial de la capital del Cesar, llevado a cabo por la Alcaldía de Valledupar, han sido varios los sectores de la ciudad intervenido a la fecha.

Al inicio de este gran proyecto para la capital del Cesar, Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras Municipal, sostuvo que el principal tramo por intervenir sería la Avenida Simón Bolívar, desde la glorieta Mi Pedazo de Acordeón hasta la María Mulata. Sin embargo, a la fecha son varias las placas que se encuentran en pésimo estado, motivo por el cual los vallenatos piden una pronta solución, real y definitiva.

“Al parecer tienen el tema de los huecos como un negocio, los tapan con materiales que no son los adecuados y dos semanas después están otra vez dañados. Se la pasan reparcheando huecos, me pregunto, ¿quién es el interventor de esos trabajos? Es injusto que utilicen de esa manera los impuestos de los ciudadanos”, aseguró Michell Rivera, ingeniera metalúrgica y residente del sector.

Otro de los tramos afectados con el deterioro de la maya vial es la transversal 23 entre la avenida Fundación y Los Militares. Que presentan huecos de gran dimensión en el sector de la conocida bomba de ‘Ava’.

“Es crítica la situación de movilidad en Valledupar por el mal estado de las vías, como ciudadana lo que me genera mayor molestia es que, según la administración a cargo de ‘Tuto Uhía’ se asignan los recursos para la reparación de las vías y a la semana siguiente lo huecos vuelven la misma o mayor dimensión. Esto deja ver la falta de compromiso de la alcaldía con la mejora de la movilidad del municipio. Parece que trabajaran para la foto que va directo a las redes sociales”, dijo María Kamila Rodríguez, contadora pública.

Por su parte el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira, dijo al respecto “los huecos sobre la avenida Simón Bolívar son nuevos, no hacen parte de las intervenciones que ya se han realizado. El contrato no se ha terminado así que seguiremos atendiendo los huecos que existen. Se han presentado dificultades debido a las lluvias, esto ha impedido la producción de asfalto”.

Dijo además que está en proceso la contratación de 2.000 millones de pesos para continuar haciendo reposición de placas de concreto rígido y reparcheo asfáltico. “Se tienen proyectos formulados por etapas para que cada año se haga el debido mantenimiento de la malla vial, algo que nunca antes se había hecho, razón por la cual el deterioro es progresivo”, agregó Morón Riveria.

Existe un proceso abierto para la contratación de 2.000 millones de pesos para continuar haciendo reposición de placas de concreto rígido y reparcheo asfáltico.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

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