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Hecho en Valledupar

Mientras la ciudad atraviesa momentos difíciles, de zozobra por las amenazas de desmanes y disturbios de parte de los motociclistas que piden no aplicar el Decreto que pretende desmontar el mototaxismo, EL PILÓN pone su lupa en las cosas buenas que se hacen en Valledupar.

No estamos distantes de las ciudades grandes como Bogotá o Medellín, donde el empresarismo y la innovación potencian iniciativas que generan valor agregado para su territorio. ‘Hecho en Valledupar’, así se llama nuestra nueva sección que durante el 2015 nos permitirá descubrir proyectos consolidados en la ciudad que nacieron de pequeñas ideas, o nuevas ideas que esperan convertirse en grandes proyectos.

En el sur, en el norte, en cualquier rincón de la ciudad, existe el pequeño grano de arena que todo ciudadano está comprometido a aportar para que se dé el desarrollo que tanto pide la ciudadanía a los gobiernos de turno, sin darse cuenta que este se puede coadyuvar desde la misma comunidad.

Son estos ejemplos los que queremos compartir con nuestros lectores, para que conozcan lo que se hace en Valledupar y se lleva a otras regiones. Valledupar ha ido cambiando. En la Encuesta de Percepción Ciudadana del 2013 del Programa ‘Valledupar Cómo Vamos’, el 38% de encuestados dijo que su situación económica había mejorado, con un aumento leve de 2% frente a 2012. Incluso la tendencia del índice de pobreza también tienen un comportamiento parecido, en el 2011 estaba ubicado en un 36.0%, en el 2012 bajó a 32.8% y en el 2013 a 31.4%, lo que refleja que algo está pasando en el Municipio, que las personas han hecho por mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Las microempresas son un mundo que sí funciona. ¿Por qué los mototaxistas que en realidad sí dependen de esta actividad, no prueban suerte en los proyectos que les propone la Administración Municipal?

En Valledupar fabrican guaireñas, calderos, rulos, arepas, queso de buena calidad, uniformes industriales, zapatos, sombreros, accesorios, en fin la lista sería interminable. La demanda de productos está ávida de nuevas ofertas, seguramente que las ideas que ya están en marcha y las que nazcan tendrán cabida, no solo aquí en la ciudad sino en los municipios y departamentos vecinos.

Las empresas que tienen sello ‘Hecho en Valledupar’ hay que mostrarlas y apoyarlas. EL PILÓN, Es lo Nuestro, ya comenzó. Hoy con una idea que nació de los pies del empresario innovador Mariano Sierra.

Categories: Editorial Opinión
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