X

“Hay más chance para ascender”: Flórez

Como una posibilidad que le permite al equipo “tener más chance para ascender” a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, calificó el gerente deportivo del Valledupar Fútbol Club, Hernando Flórez Betancourt, las nuevas disposiciones de Dimayor en el balompié nacional.

“En el caso de la primera B será un torneo mucho más dinámico porque entregará dos ascensos directos sin necesidad de jugar promoción, ahora será por reclasificación y no por cuadrangulares, esto nos agrada mucho, porque tenemos más alternativas para ascender, incluso el que termine segundo sube directamente”, advirtió el ejecutivo del elenco ‘verdiblanco’.
Dijo que “así se torna más exigente y premia a los equipos que más puntos hagan; hay algunos que son líderes todo el año y al final se desinflan y eso sería injusto, pero lo importante es tener mayores posibilidades de ir a la A”.

¿Y el juego limpio?
Sobre el mismo tema, el portal Futbolred lamentó que “el hecho de cambiar las reglas establecidas sobre la marcha denota falta de juego limpio y confirma una falta de seriedad absoluta de parte de los dirigentes del balompié nacional. No queda bien que sin hacer méritos deportivos, ni mostrar superioridad en los terrenos de juego; equipos como  América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena tengan así como así la posibilidad de regresar a la gran carpa de nuestro balompié”.
El mismo portal publicó que “la llegada de dos de los equipos históricos de la A que están en la B desde hace años por la acumulación de malas campañas deportivas e incluso por sus pésimos manejos administrativos, no aseguran un mejor nivel en el campeonato de 2015. América, Quindío, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena y Real Cartagena no son un dechado de virtudes en el ascenso, les cuesta marcar diferencia en los ascensos y cuentan con pocas figuras en sus nóminas. Tampoco, de un día para otro, van a tener la chequera de los grandes para hacer inversiones millonarias y armar planteles de respeto”.

Las disposiciones
Después de una asamblea extraordinaria de socios de la Dimayor, su presidente Ramón Jesurún anunció las decisiones tomadas en su interior referentes al Torneo Postobón.
En primer lugar se decidió que los ocho equipos tradicionales que están en el Torneo Postobón (América, Real Cartagena, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, Unión Magdalena), en caso de no lograr el ascenso en diciembre, jugarán dos cuadrangulares en Bogotá los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.
Los equipos que se ubiquen en el primer lugar de dichos cuadrangulares, que serán sorteados, completarán los 20 equipos de la Liga Postobón 2015.
En caso dado que uno de los ya mencionados ocho equipos ascienda en el Torneo Postobón 2014 o por la fase de Promoción, el mejor reclasificado del ascenso colombiano tendrá un cupo para disputar los cuadrangulares de enero.
Por otra parte el Torneo Postobón 2015 se disputará con 16 equipos y según Jesurún, no existe la posibilidad de abrir nuevos cupos para nuevas instituciones.
La tercera medida comunicada es que en próximos días habrá una reunión con los representantes de los equipos denominados “clase B” (Valledupar , Bogotá, Expreso Rojo, Barranquilla, Deportivo Rionegro, Universitario Popayán, Jaguares de Córdoba, Llaneros, Real Santander y Dépor) para definir el sistema de juego del Torneo Postobón 2015.

 

 

Categories: Deportes
Periodista: