Un ahorro hasta del 80 % en pago de intereses, tendrán los ciudadanos en el pago de sus impuestos en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
De acuerdo al informe de la Dian, acogerse al pago hasta finalizar el mes de mayo tiene condiciones especiales como: reducción del 80 % de intereses y sanciones actualizadas de las declaraciones y liquidaciones oficiales, además una reducción del 50 % de las sanciones aplicadas en resoluciones y expedientes, así como una extinción de la acción penal para IVA y retención en la fuente.
Los requisitos para dicho pago los estipularon de la siguiente manera; aquellas obligaciones correspondientes a periodos gravables 2012 y anteriores, pagar el 100 % de la obligación principal cuando se trate de declaraciones o liquidaciones oficiales, también pagar el 20 % de los intereses y sanciones actualizadas de las declaraciones o liquidaciones oficiales y pagar el 50 % de las sanciones actualizadas de las declaraciones o liquidaciones.
¿Cómo se puede hacer?
Para pagar los impuestos, se puede hacer generando el recibo en los servicios electrónicos de la página web de la Dian para usuarios registrados y no registrados, el cual deberá ser impreso y presentado ante la entidad autorizada para recaudar.
Además en los servicios electrónicos de la página de la Dian, pueden acceder al formulario 490 y realizar pagos a través de los canales electrónicos de la entidad financiera si tienen mecanismos de firma digital.
De acuerdo a lo establecido por la Dian, referente a los pagos que se realicen utilizando el formulario 690 o si no puede obtener el formulario 490 a través de los servicios electrónicos, pueden dirigirse a la Dirección seccional correspondiente donde obtendrán el formulario litográfico para ser presentado ante la entidad autorizada para recaudar.
Redacción El Pilón