El alcalde del municipio de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, anunció que se formalizó un equipo interinstitucional para dar con el paradero del delincuente que acabó con la vida del islero Juan Antonio Iriarte Zabala, asesinado por oponerse a un asalto en la estación de combustible donde trabajaba.
Lee también: Alcaldía de Pueblo Bello en la mira de la Procuraduría por contrato con financiador de campaña
“Con el objeto de esclarecer el hecho puntual formalizamos una unidad investigativa integrada por investigadores del CTI, Ejército y la Policía, que van a trabajar de manera articulada para entregar resultados positivos y contundentes”, precisó el mandatario.
Con el equipo, la administración municipal espera que en un término de ocho días se entreguen los primeros resultados sobre el crimen de Iriarte Zabala, el cual indignó a la población.
Juan Antonio Iriarte, de 46 años de edad, murió de un disparó en la cabeza a manos de un delincuente que lo abordó para despojarlo del dinero producido durante el día en la estación de combustible Los Mármol, ubicada a las afueras del pueblo, en inmediaciones de la vía que comunica a Bosconia con Pueblo Nuevo, Magdalena.
Al parecer, Iriarte colocó resistencia y por eso sufrió la agresión. Aunque lo llevaron a la Clínica Sinais Vitais no pudieron salvarlo porque llegó sin signos vitales.
No dejes de leer: Propietario del predio dio su versión sobre la construcción del Justo y Bueno
“Eso indiscutiblemente a uno como autoridad lo indigna y la ciudadanía necesita respuesta de ese hecho, por eso convocamos un consejo de seguridad el cual concluyó con resultados satisfactorios para enfrentar la situación”, puntualizó Villar Estrada.
En el encuentro sobre seguridad el alcalde también decidió que varios puntos del municipio fueran militarizados.