Una de las apuestas del Gobierno nacional para la transición energética en el corredor minero o de ‘la vida’, como lo han llamado, es la construcción de una sede universitaria en el centro del Cesar, específicamente en La Jagua de Ibirico.
Este proyecto dio un importante paso con la formalización de la donación del predio que entregó la Agencia Nacional de Minería a la Universidad Popular del Cesar. En ese predio de 3,5 hectáreas, ubicado en el municipio de La Jagua de Ibirico, se construirá la sede del centro del departamento.
Recomendado: La Universidad Popular del Cesar de La Jagua de Ibirico ya tiene terreno
La ministra de Educación, Aurora Vergara, señaló: “Con este paso se abre un nuevo capítulo en la historia educativa del Cesar, donde la juventud podrá acceder a una educación más enfocada en la transición hacia una energía más justa y sostenible”.
El predio entregado por la ANM cuenta con un área de 3,5 hectáreas y está valorado en más de 4.200 millones de pesos. Dicho predio hace parte del Plan de Infraestructura Educativa como centro de la vida comunitaria impulsado por el Ministerio de Educación y significa un paso adelante en el proceso de consolidar una nueva sede universitaria que beneficiará no solo a La Jagua de Ibirico, sino también a los municipios circundantes de Becerril, El Paso, Chiriguaná y Codazzi.