X

Gobierno departamental busca niños con labio fisurado

La Fundación Juan José Campanella adelantará el ciclo de operaciones quirúrgicas a 70 personas de los estratos uno y dos.

El no tener recursos económicos, ser residentes en el departamento y tener menos de 18 años, son algunos de los pocos requisitos que se necesitan quienes tengan labio leporino o paladar hendido, para beneficiarse de cirugías gratuitas que se realizarán en el Hospital Rosario Pumarejo de López, a través de la Gobernación del Cesar.

Las inscripciones de la campaña social, que arrancará el próximo 12 de octubre, son para la segunda temporada del programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido, que según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, en Sudamérica tiene incidencia de 1 en 800 nacidos vivos.

La Gobernación del Cesar invertirá $156 millones y con el apoyo de la Fundación Juan José Campanella de Valledupar adelantará el ciclo de operaciones quirúrgicas a 70 personas de los estratos uno y dos, provenientes de los 25 municipios del departamento.

“De esta manera hemos convocado a la población indígena y de los diferentes municipios para completar 150 niños y jóvenes atendidos durante dos años, que ha sido un objetivo de nuestro gobierno. Queremos decirle a la comunidad que aún hay cupos disponibles para que se inscriban en la Oficina de Política Social o en el Hospital Rosario Pumarejo de López”, dijo el gobernador, Francisco Ovalle Angarita.

En 2017, como resultado de cuatro ciclos de cirugías, la Gobernación del Cesar intervino a 80 niños y jóvenes de distintos municipios en el Hospital San Andrés de Chiriguaná, logrando un significativo cambio en sus estilos de vida, devolviéndoles la sonrisa y fortaleciendo la inclusión, desde la Oficina de Política Social, liderada por la primera dama del departamento, Edna María Vigna García.

“Nada nos motiva más que ver sonreír a nuestros niños, verlos crecer sanamente y con una mejor calidad de vida. Los resultados que nos ha arrojado este programa son inmejorables, por eso decidimos adelantarlo este año y seguir llegando a personas vulnerables”, agregó Vigna García.

Según el médico cirujano, Juan José Campanella, este nuevo ciclo permitirá a los niños y jóvenes cambiar su vida porque la operación incluye hacerles seguimiento hasta que queden recuperados.

“Los exámenes y las valoraciones son gratis, así como las operaciones. Estamos buscando esos niños para cambiarles el rostro, la sonrisa, porque se acaba el bullying, se adaptan nuevamente a la sociedad y es el único regalo que podemos dar desde nuestro servicio”, declaró Campanella.

Categories: Salud
Periodista: