En una reunión con los viceministros de Hacienda y del Interior, Luis Alberto Rodríguez y Juan Manuel Daza, respectivamente, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, anunció la aprobación por parte del Gobierno de $75 mil millones de pesos con los que, finalmente, se empezará a construir la Policía Metropolitana de Valledupar: La Paz, San Diego, Manaure y Codazzi, son los municipios que hacen parte.
“Los diseños de la Policía Metropolitana están aprobados por la @policiadecolombia, y también el cierre financiero de este gran proyecto. Con los viceministros de Hacienda, @rodluisalberto, y del interior, @juanmadazai, avanzaremos en su viabilización. Serán destinados $75 mil millones para la construcción de la Policía Metropolitana, que permitirá que más 1.400 policías resguarden y garanticen la seguridad y disminución de diferentes delitos en cinco municipios del Cesar…”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Instagram.
La noticia, esperada y anunciada durante años en Valledupar, fue recibida por el mandatario como una de las soluciones que requiere el área metropolitana para su seguridad.
“Esto nos permitirá tener a más de 1.400 policías para aumentar el número de cuadrantes, la inteligencia, policía de civil, para garantizar la seguridad y disminuir los diferentes delitos”, agregó el alcalde en diálogo con EL PILÓN.
EL PILÓN conoció que el Gobierno local sostuvo una reunión con el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, del Ministerio del Interior, para ultimar los detalles que den como resultado la viabilidad del proyecto Policía Metropolitana de Valledupar, y posteriormente abrir licitación pública de la obra.