Con el objeto de distinguir personalidades que trabajan en pro de la conservación del medio ambiente en el mundo, la Fundación Especial del Medio Ambiente, Funema, liderará un acto de gala el lunes 12 de octubre, en el marco del Día Mundial del Árbol, denominado ‘Todos por el Cuidado de la Amazonía’.
Lee también: Habitantes de Guacochito protestaron por permiso para explotar material en el río Cesar
El evento se llevará a cabo en el Batallón Juanambu de Florencia, Caquetá, donde estarán representantes de seis países: Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, España, México y Colombia.
“Funema es el fundador del premio Medalla Verde Internacional Misión Ambiental por la Paz. Así como hay muchas personas que causan daño al medio ambiente, hay muchas entidades y personas que trabajan por la conservación del agua, de los bosques, de la biodiversidad, las fuentes hídricas, la fauna y flora; es por ello que vale reconocer su labor”, manifestó el presidente de Funema, el vallenato Limber Redondo.
Día Panamericano del Agua
Para crear conciencia en el cuidado del preciado líquido y el impacto de la siembra del árbol para la preservación del recurso hídrico, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, realizará hoy una actividad para conmemorar el Día Panamericano del Agua y Día Mundial del Árbol.
No dejes de leer: “Estado fitosanitario del árbol de mango es regular”: Corpocesar
El evento está previsto a partir de las 7:00 a.m., en la institución educativa Joaquín Ochoa Maestre, donde está conformado uno de los Clubes Defensores de Agua, con la participación de entidades como la Alcaldía de Valledupar, las secretarias de Educación Municipal, Planeación Municipal, Corpocesar, Aseo del Norte, la Policía Ambiental, la Décima Brigada del Ejército, la Gobernación del Cesar y la Secretaría de Medio Ambiente Departamental.
En cada colegio son 20 niños y niñas que tienen la responsabilidad de capacitar sensibilizar y motivar sobre el uso eficiente y el cuidado del agua. Con este convenio Emdupar le apunta a reducir las pérdidas de agua que producen estas instituciones educativas por mal estado de las redes húmedas, bebederos, baterías sanitarias, tanques elevados y subterráneos; y también por el desperdicio que los alumnos hacen al momento de utilizar los bebederos y baterías sanitarias.