En los últimos días se ha preguntado cuál sería el futuro del futbolista colombiano Fredy Guarín, tras su paso por la Liga Asiática donde estuvo por un periodo de tres años. Según su agente Marcelo Ferey, el centrocampista quiere jugar en el Flamengo de Brasil, pero también confirmó ofertas procedentes de Estados Unidos y Argentina.
“Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo”, afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el ‘Globoesporte’.
El futbolista colombiano se encuentra actualmente sin equipo tras terminar su contrato con el Shanghai Shenhua, aunque para llegar al club de Río de Janeiro tendría que renunciar a buena parte del elevado salario que recibía en el equipo chino.
La directiva del Flamengo, que fracasó en su intento de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, buscaría ahora la contratación de Guarín como sustituto en la medular de su compatriota Gustavo Cuéllar, quien firmó en agosto pasado con el Al Hilal de Arabia Saudí.
Guarín ha militado en equipos de Europa como Saint-Étienne, Oporto e Inter de Milán y tuvo un breve pasaje en 2.005 por el Boca Juniors, al parecer, estaría interesado en contratarlo.
Guarín es internacional con la selección colombiana, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014. Actualmente se entrena en solitario con un preparador físico particular.
El Flamengo es el actual líder de la liga brasileña con 42 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Palmeiras, y cinco por encima del Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.