X

Fortalecer el amor y la amistad en época de pandemia

El escritor colombiano Fernando Soto Aparicio manifestaba: “Al amor lo pintan ciego y con alas; ciego para no ver los obstáculos, con alas para salvarlos”. Este pensamiento se retoma en el día del amor y la amistad, porque amar te hace vivir y tener buenos amigos con alas de solidaridad que te ayudarán a sentir que no estás solo, en esta época de pandemia, que puedes contar contigo, porque ellos son las estrellas que resplandecen en la oscuridad, como una fértil esperanza en quien confiar.

Para fortalecer los lazos de amor y amistad, en esta etapa del pico de la pandemia, se debe tener presente el triángulo del éxito amistoso, que está cimentado en lo que se siente, en lo que se piensa y en lo que se dice, por ese motivo, los pensamientos influyen en lo que decimos y en lo que sentimos. En todo momento se deben utilizar afirmaciones positivas, que permitan elegir pensamientos de calidad e implantarlos en el subconsciente para sentirnos y actuar mejor, debido a que estas tienen una influencia definitiva en nuestras vidas.

Una actitud de agradecimiento hacia los amigos es la garantía del valor que ellos representan en nuestras vidas, por eso hay que hacerles su reconocimiento de lealtad, de confianza, de perseverancia, porque hemos escuchado de ellos la palabra positiva: “Sigue adelante”, permitiendo de esta manera una autovaloración y autoestima elevada, que ha ayudado a hacer realidad nuestro proyecto de vida, en el campo espiritual, personal y profesional, convencidos que el que persevera con fe en Dios saldrá exitoso en todo momento, a pesar de las dificultades.

Hay que tener presente que un recurso importante, con que se puede dotar a un estudiante, es con el sentimiento del amor y la amistad, ayudándolos a asumir valores como: responsabilidad, honestidad, tolerancia y comprensión, que sirven para fomentar una buena dosis de autoestima, que puedan superar algunas frustraciones que se presentan a su alrededor, para que aprendan no sólo hacer nuevos amigos sino a conservar a los antiguos, porque las amistades son aquella parte de la humanidad que nos permite ser humanos, demostrando que la misericordia de Dios está presente en todo momento a través de las enseñanzas de los padres, abuelos, docentes, tíos, hermanos que con dulzura y candidez reciben bendiciones para dar a conocer los secretos que se llevan en el corazón, fortaleciendo el amor y la amistad en tiempos difíciles.

Dejemos que una sincera amistad invada nuestro espíritu, nos aliente a seguir adelante, a realizar nuestra labor con amor, con ética, con pasión, con esperanza y buenos sentimientos, porque una alegría compartida es una doble alegría y una pena compartida es la mitad de la pena.

Con gran tristeza y nostalgia en nuestros corazones, pedimos a Dios la pronta recuperación para los que están delicados de salud; también imploramos fortaleza y nuestros sentimientos de condolencia a todos los familiares que han perdido a sus seres queridos en esta pandemia, como el ingeniero agrónomo Dairon Daza, a nuestros excelentes compañeros docentes: profesor Orlando Cantillo, profesora Rosario Acuña, profesor Juan López y profesora Edilsa Cuello, y demás colegas que han fallecido, con la certeza que están gozando de la presencia de nuestro Padre Celestial. Para todos ellos: ¡Paz en su tumba!

Si deseamos fortalecer, el amor y la amistad en esta pandemia, debemos retomar a Nuestro insigne compositor Gustavo Gutiérrez Cabello con la canción ‘Paisaje de Sol’ que dice: “Dame tu mano, mi amigo, que quiero saludar¬te, desde hace tiempo que busco la forma para hablarte…”.

Esta significativa canción nos invita a cultivar la amistad a través del saludo sincero, del poder mágico que tiene la palabra para recordar, para expresar sentimientos, que identifican al benemérito talento vallenato, como romántico y soñador, invitando a la fraternidad, a tener fe en Dios, en la familia y en los amigos, porque esta implica respeto, sinceridad, confianza y donde hay amistad habrá felicidad, por este motivo todos los hogares estamos dispuestos a mandar la tristeza a un viaje sin retorno, para que el bálsamo del amor y la amistad constituyan la fuerza renovadora para resolver las dificultades que se nos presenten, con una actitud siempre positiva. ¡Adelante!

Bendiciones y felicitaciones a todos los amigos, colegas, vecinos, estudiantes, en el Día del Amor y la Amistad.

Categories: Columnista
Librada_Nieto_de_Torres: