El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, siguen cumpliendo tres meses de encierro preventivo en Paraguay, donde afrontan un proceso judicial luego de ingresar al país con documentación falsa.
Tras pasar 32 días en la Agrupación Especializada de la ciudad de Asunción, capital del país suramericano, el 7 de abril abandonaron el centro penitenciario para continuar su arresto domiciliario en el lujoso Hotel Palmaroga donde fue visto por un fanatico que capturó un video en el que se puede ver a Ronaldinho salir al balcón de su habitación.
En el clip se puede observar cómo, después de varios llamados para captar su atención, el exfutbolista saluda a la distancia con su tradicional sonrisa.
El gesto del campeón del mundo en 2002 se volvió viral en redes sociales y llenó de satisfacción a sus admiradores, quienes compartieron mensajes brindándole su apoyo.
CÓMO FUE SU ARRESTO
El pasado 4 de marzo Ronaldinho, quien viajó a Paraguay para apoyar un proyecto que promovía la empresaria Dalia López, entró a prisión de manera cautelar 48 horas después de su llegada al país y tras utilizar un pasaporte falso. Obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 1,6 millones de dólares.
De acuerdo con el medio paraguayo ‘ABC Color’, López, sobre quien pesa una orden internacional de búsqueda, es señalada por las autoridades de hacer parte de una organización criminal que facilita la elaboración y uso de documentos de identidad y pasaportes falsos.
La captura de la empresaria sería fundamental, dado que sería una pieza clave en aportar mayor claridad a la investigación.