La Federación Colombiana de Municipios solicitó de manera urgente al Congreso de la República que se permita la participación de los alcaldes del país, en el debate que allí se lleva a cabo sobre la reforma al sistema actual de regalías.
“Frente a una decisión tan transcendental para los intereses de los colombianos, es menester tener en cuenta las opiniones experimentadas de los representantes de las democracias locales”, señaló Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.
Agregó el dirigente, que gracias a la mediación de la Federación Colombiana de Municipios, se había logrado un acuerdo que iba a permitir la participación activa de los alcaldes y alcaldesas en el debate.
En el día de ayer, se cerró la posibilidad de exponer la visión de los Alcaldes y Alcaldesas, al igual que la de los Gobernadores que notaron en el debate la ausencia de sus experiencias que enriquezcan el contenido final del acto legislativo en mención.
“La Federación Colombiana de Municipios expresa su preocupación por este hecho y solicita que inspirados en los principios democráticos y participativos de nuestro país se revise en forma urgente la decisión, ante la inminencia de la aprobación del Acto Legislativo”, puntualizó.