Uno de los proyectos viales que se perfila para Valledupar es la ampliación de la carrera 23, la cual buscará descongestionamiento vehicular y optimización del espacio público, es por ello que se hará necesario la reubicación de familias que habitan los barrios El Páramo, La Primavera 1 y 2, Mareigua y Nuevo Milenio.
Lee también: Valledupar abrirá primera ecotienda en pro del reciclaje
Lilybeth Ramírez, gerente del Fondo de Viviendas de Interés Social, Fonvisocial, dijo que: “el proyecto hace parte del convenio administrativo celebrado entre el municipio a través de Fonvisocial, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Desarrollo y la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter”.
Según la funcionaria, las familias que serían trasladadas conocen la situación y están a la espera de la reubicación, lo que aún no se tiene estipulado dónde se reubicarían las mismas, si en el mismo sector o en otra zona de la capital del Cesar.
No dejes de leer: Cultivos de coca en Colombia disminuyeron en un 9 %
La vía que unirá a la comuna tres, según Lilybeth Ramírez, tendrá una proyección de 8 mil millones de pesos y tiene como objetivo dinamizar el flujo vial en Valledupar, que en los últimos años se ha visto afectado por el crecimiento del parque automotor.