En la tarde de este martes falleció a los 74 años Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana.
En días pasados, el excandidato había publicado una fotografía donde estaba haciendo una fila para reclamar los medicamentos de su esposa.
“Lamenablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede comprar entonces decidí, pues, ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias“, le manifestó de la Calle al noticiero CM& luego que se le señalara de violar la cuarentena.
De la Calle señaló que estaba cuidando a su compañera de vida, hecho por el cual había tenido que salir a comprar los medicamentos.
El presidente Iván Duque, y quien fue su contrincante en la campaña presidencial, fue uno de los primeros en manifestar solidaridad: “Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial @DeLaCalleHum. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos“.
El expresidente Juan Manuel Santos le expresó su apoyo a De La Calle en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido @DeLaCalleHum y toda su familia“. Santos es cercano a la familia pues trabajaron juntos en el equipo negociador del proceso de paz entre el Gobierno nacional y las Farc.
Por otro lado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también le expresó sus condolencias: “Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el dr Humberto de la Calle y a toda su familia“, escribió en su cuenta de Twitter.