X

Falleció el padre Rafael Calixto Daza, un defensor de la juventud

Padre Rafael Calixto Daza. FOTO/CORTESÍA.

Luego de padecer quebrantos que mermaron su salud, a los 78 años de edad falleció en Valledupar el sacerdote Rafael Calixto Daza, quien durante su vida sacerdotal fundó el Colegio El Carmelo.

Lee también: Se hunde moción de censura contra el ministro de Defensa en la Cámara

El párroco dejó un importante legado gracias a sus labores humanitarias que consistieron, entre otras, en ayudar a lo población juvenil que crecía en medio del complicado ambiente de las calles, las drogas y las dificultades domésticas.

En esa misión de ayudar, el 7 de septiembre de 1977 el párroco solicitó a la Curia Diocesana de Valledupar la autorización para la creación del Colegio El Carmelo, permiso que le fue dado por medio del Decreto 023 del 29 de noviembre del ese año.

En 1970, monseñor Roig y Villalba lo nombró primer párroco del barrio El Carmen. El religioso también será cordado por su labor como exorcista, siendo el primero que tuvo la ciudad. También por su espíritu colaborativo, ya que al cumplir su ciclo en el sacerdocio siguió impartiendo clases a los jóvenes.

No dejes de leer: ¿Es viable el Ecoparque del río Guatapurí?

El padre Rafael Calixto Daza, que falleció en el barrio Arizona, hizo parte de una familia conformada por nueve hermanos y era oriundo del corregimiento de Patillal, más exactamente del caserío La Manta. Por su parte, José Rafael Daza, sobrino del sacerdote, manifestó que como persona, Rafael Calixto era de carácter fuerte, pero entregado a su familia.

El cuerpo de Calixto Daza estará este miércoles en cámara ardiente desde las 7:00 a.m., hasta las 10:00 a.m., posteriormente se celebrarán las exequias que podrán ser vistas por medio del canal de YouTube de la Diócesis de Valledupar.

Categories: Valledupar
Periodista: