Unos 22 cesarenses que estaban en la ciudad de Medellín, Antioquia, adelantando sus estudios regresaron la noche de este sábado a sus hogares en Valledupar, El Paso, Aguachica, Tamalameque y Codazzi, tras un segundo corredor humanitario activado por la Gobernación del Cesar.
También puedes ver: Video | Estudiantes cesarenses en Medellín piden ayuda
Los jóvenes en videos que circularon en redes sociales, y publicados por EL PILÓN, solicitaban colaboración al Gobierno departamental y municipal para poder retornar a sus casas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus que ha afectado a gran parte del mundo.
Tras su llegada a la capital del Cesar los jóvenes fueron trasladados hasta la unidad básica de atención Paisaje de Sol, en donde les realizaron una valoración final para monitorear su estado de salud y la de los miembros de su familia, según informó la Secretaría de Salud Departamental.
Te puede interesar: Así será la atención en los bancos a partir de este lunes
Al tiempo, indicaron que el viaje se hizo siguiendo los protocolos de seguridad y que los jóvenes cumplirán con aislamiento preventivo obligatorio en sus casas.
Este es el segundo viaje humanitario que realizan en el Cesar, el primero fue el retorno de alrededor de 130 jóvenes que estaban estudiando en la Universidad de Pamplona en Norte de Santander.
No dejes de leer: Estudiantes cesarenses en Pamplona retornaron a sus hogares