Los últimos meses el folclor vallenato ha sido protagonista por la separación de varias agrupaciones vallenatas. Sin embargo, la más sonada fue la de Lucas Dangond, quien le dijo adiós a Silvestre tras ocho años de trabajo para unirse a Elder Dayán Díaz.
Lee también: Silvestre Dangond presentó a Rubén Lanao como su nuevo acordeonero
Tras ese anuncio, se conoció que el bajista Nemecio Gómez, quien estuvo con Dangond durante 18 años, también decidió dar un paso al costado y apostarle a un nuevo proyecto, esta vez con Elder Dayán, quien le encomendó “darle un plus a su agrupación”.
En conversaciones con Cacica Stereo, el músico reveló que mantiene una buena relación con su anterior jefe y que tomó la decisión de “apostarles a nuevos talentos” para seguir haciendo grandes éxitos e historia en la música vallenata.
“Pienso que a lo largo de 18 años siento que debo cerrar un ciclo en mi carrera y quiero apostarles a otros muchachos talentosos como Elder Dayán y Lucas Dangond; podemos hacer un buen trabajo, grandes éxitos e historia también”, dijo.
Añadió: “Lo importante de todo esto es la amistad, siempre con Silvestre he manejado una buena relación, él tomó las cosas de buena manera, me entiende que estamos hablando de un tema de trabajo que otras cosas y él sabe que cuenta conmigo”.
No dejes de leer: ‘Arenas’, la serie que dirigió John Bolívar
Por último, confesó que al principio no será fácil adaptarse a los cambios, pero que seguirá adelante con su nuevo proyecto musical, demostrando que es uno de los mejores bajistas del vallenato.
“Vamos a tener un ensayo con el grupo para ajustar detalles y darle un plus más profesional al grupo y eso es lo que me está encomendando Elder en estos momentos”, contó.
Elder Dayan Díaz y Lucas Dangond tendrán presentaciones este fin de semana en Montería, Barranquilla y Cartagena, entre otras ciudades del territorio nacional, donde Nemecio Gómez hará su debut como nuevo bajista de la agrupación.