Culminó en Valledupar la edición 25 de la Fiesta Celestial, evento de música vallenata cristiana que se realiza todos los años en Valledupar para alabar a Dios y enviar mensajes reconfortantes para el alma.
Fueron tres días en los que las familias vallenatas pudieron disfrutar del evento virtual que se convirtió en un “refrigerio” o “bálsamo” en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Los espectadores pudieron disfrutar del evento virtual, que este año celebró sus bodas plata luego de que el pastor Ángel Flórez y su esposa Damarys Oñate, de la iglesia Cejes, tuvieran la iniciativa de crear el evento folclórico.
“Fiesta Celestial fue un ‘refrigerio’ en esta pandemia y muchos la disfrutaron en familia desde sus hogares; tuvimos invitados y conectados de todo el mundo. Han sido 25 años de respaldo de Dios, doy gracias a todos los que participaron, estamos seguros que vendrán recompensas del cielo”, manifestó Flórez.
Entre sus invitados especiales estuvieron Ovidio Aguilar de Monterrey, México; los Hijos del Rey, Luis Fernando Farfán, ‘El negrito’ Osorio, ‘Kalata’ Mendoza y 70 veces 7; Andresito Martínez, Jhonatan Montes, Lino Fino; Johnatan Rangel, Ramón Bastidas y la banda Promesa, entre otros.
GANADORES
Los ganadores de las distintas categorías de la edición 25 de la Fiesta Celestial fueron:
-Canción inédita profesional
El primer lugar fue para Wilber de Jesús Mendoza, con la canción ‘Por siempre’; el segundo puesto se lo llevo Esteban ‘Chiche’ Ovalle, con ‘Mi amigo de verdad’; y el tercer lugar fue para Darwin Brito con ‘25 años’.
-Canción inédita aficionada
El primer lugar se lo llevó Rafael de Jesús Rúa, con la canción ‘Alabanza vallenata’; el segundo lugar fue para Desiré Sobino, con ‘Canto al rey’; y el tercer puesto para Nacib Bendeck con ‘Abrazo de fe’.
-Agrupaciones profesionales
En esta categoría el primer lugar se lo ganó Clase 7, de Jair Cárcamo; el segundo puesto se lo llevó La cuota del Chocó, de Yamid Correa; y el tercer puesto fue para Vaso de Honra de Barranquilla.
-Agrupaciones aficionadas
En agrupaciones aficionadas el primer lugar lo ganó Colombia en Monterrey, el segundo puesto fue Remanente Santo y el tercer lugar Vallenato Celestial.