EL jugador cesarense Brayan Rovira habló después del empate que obtuvo la Selección Colombia 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Luego del triunfo de Argentina 3-0 ante Paraguay y de gritar con emoción junto a sus compañeros por haber clasificado a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio.
“Estamos contentos por la clasificación, bailamos salsa choque y hasta me aprendí unos pases con los caleños”, manifestó el cesarense desde Uruguay donde se disputa el Sudamericano Sub20.
El ‘10’ de Colombia confesó que de manera personal se sintió satisfecho por lograr uno de los objetivos que era clasificar a la cita orbital. Sin embargo sintió un ‘sabor amargo’ porque quería más, su mentalidad era sumar. El partido con los locales fue difícil, pese a que intentaron de muchas maneras hacer el gol, no tuvieron efectividad. Por ello quedaron sin opción de retener el título obtenido en 2013.
Ahora el grupo cafetero piensa en cumplir otro objetivo planificado desde que inició el entrenamiento bajo las órdenes del profesor Carlos ‘El Piscis’ Restrepo. Se trata de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Brayan Rovira tiene claro que eso dependerá de la Selección y cómo actúen ante Brasil el próximo sábado. Una victoria no será suficiente por lo que necesitan también un triunfo de Argentina sobre Uruguay en la última jornada.
Colombia sigue en concentración. Brayan afirmó que esta es una experiencia buena porque además de aprender, se rodea de una familia que lo ayuda a madurar. Sobre todo por las indicaciones que día tras día escucha de la voz del cuerpo técnico.
Colombia sumó 6 puntos en la tabla de posiciones del Sudamericano Sub20 y de esta manera jugará su octava Copa Mundial Sub20 (1985, 1987, 1993, 2003, 2005, 2011, 2013, 2015), la tercera de ellas de manera consecutiva. Argentina, Uruguay y Brasil son los otros tres representantes de Conmebol que estarán en Nueva Zelanda 2015.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com