X

Oscuro debut de Cuadrado en la Libertadores

José Fernando Cuadrado descansó después del partido y piensa en la Liga y el partido de vuelta en la Libertadores. Cortesía/ El Pilón

Cuatro pesadillas en un solo partido. Así lo vivió José Fernando Cuadrado en el primer partido que el Once Caldas tuvo en la Copa Libertadores ante Corinthians. Sin duda alguna uno de los encuentros que querrá olvidar.
El equipo de Manizales se mostró sin juego colectivo, sin carácter ante el ‘Timao’ enterrando así sus ilusiones de seguir a la siguiente fase del Torneo. Un 4-0 final, gracias a los goles de Émerson Sheik, Felipe, Elías y Fágner.

El Corinthians ingresó con jerarquía al terreno de juego. Tras un pase del peruano Paolo Guerrero, Émerson Sheik, muy temprano puso el primero desde fuera del área que dejó frío al guardameta vallenato.
Sin embargo, el Once Caldas no bajó la cabeza y por medio del argentino Sebastián Penco hubo una posibilidad de anotar en el minuto 15, pero el esférico encontró la resistencia del portero Cássio. Cinco minutos más tarde el onceno colombiano tuvo nuevamente una oportunidad de igualar el marcador debido a un tanto en propia puerta de Ralf, pero el juez de línea sancionó una posición adelantada de los colombianos y anuló el gol.

Seis minutos después Guerrero fue expulsado por el juez argentino Patricio Loustau por una bofetada que le dio al colombiano Juan Camilo Pérez tras la disputa de una bola pero jugaron sin extrañarlo.

Parte complementaria
En el segundo tiempo llegaron más goles. En el minuto 54, el juvenil Felipe, marcó el 2-0 de cabeza para el Corinthians. Apenas empezaba el suplicio para Cuadrado.

Por un lado no llegaban los goles, tenían el marcador en contra y para terminar el ‘blanco blanco’ también quedó con diez jugadores tras la expulsión del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo. El panorama no cambiaba a medida que pasaban los segundos. Un minuto después de esa expulsión se vino el tercero para los rivales. En una jugada colectiva Elías marcó el 3-0 y a los 78 minutos Fágner firmó la sentencia del 4-0. Después de recibir un magistral pase de taquito de Renato Augusto. Fue un dolor de cabeza para el arquero cesarense. El partido de vuelta será el próximo miércoles 11 de febrero en Manizales. El vencedor de la serie pasará a integrar el Grupo 2, en el que están el también brasileño Sao Paulo, el argentino San Lorenzo -campeón de la Libertadores 2014- y el uruguayo Danubio.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: