Tan nuestro como el río Guatapurí. Tan nuestro como el folclor y la música vallenata. Así es el diario EL PILÓN, que contra viento y marea, como una apuesta empresarial visionaria y comprometida, se ha ganado un espacio en el medio periodístico de la ciudad, de la región, del país y del mundo, lo cual ha sido posible con la penetración y consolidación de las herramientas digitales y las redes sociales que hacen crecer la audiencia.
Nuestro eslogan ‘Es lo nuestro’, recoge todo el sentir de una comunidad que se identifica con el periódico que hace 19 años salió a la luz para ser el faro informativo de una ciudad, que ansiaba conocer su propia historia a través de un trabajo periodístico serio y responsable.
Son 19 años de información, pero también de aprendizajes y experiencias que han orientado el quehacer periodístico y empresarial, que definitivamente deben ir de la mano. En el entendido de que el oficio de informar no es fácil, nuestro Diario tiene como guía sus políticas editoriales, que pretenden promover buenas prácticas periodísticas, claras y transparentes en cumplimiento del deber-ser de los medios de comunicación, con el acompañamiento de un equipo de periodistas, columnistas y colaboradores creativos, críticos y con valores firmes, que comprenden la gran responsabilidad que tienen en sus manos, especialmente porque los medios son los encargados de jerarquizar las noticias, y es a través de ellas, que la población toma o excluye los temas que los medios le proporcionen en mayor o menor relevancia.
Para EL PILÓN es importante la garantía de un buen ejercicio periodístico, el cual se fundamenta en pilares morales y éticos de las personas responsables de la información, bien sea noticiosa o de opinión. Por eso, velamos para que se cumplan los valores que deben reunir sus periodistas y colaboradores, como símbolo de transparencia, respeto y calidad.
Esta fecha que permite recordar un año más de ejercicio periodístico y empresarial a través de nuestra empresa matriz, como es Comunicaciones Integrales S.A., es la perfecta excusa para agradecer a todos nuestros lectores, pautantes, aliados y a nuestro recurso humano, por los aportes que cada uno hace desde su ámbito, y los invitamos a seguir creyendo en ‘Lo Nuestro’: EL PILÓN.