X

Terror en las calles

Por: Alberto Herazo Palmera

No es por alamar pero Valledupar esta invivible. O nó es así, ó ustedes no se dan cuenta del grado de terror.  Ya en nuestra ciudad no se puede estar seguro ni de noche ni de día.  La ola de asesinatos, atracos y robos nos tienen aterrorizados.  Sencillamente podemos decir que Valledupar esta en manos del hampa.  La Policía y el gobierno municipal deben tomar medidas para endurecer las campañas contra la delincuencia.

En Valledupar hay sectores en los cuales es imposible transitar de día o de noche, por decir, la misma Plaza Alfonso López y sus alrededores son inseguros, a cada minuto atracan; el Callejón de “Las Estrellas”; calle 15 entre carrera 4 y 9; carreras 6 y 5 entre calles 15 y 13, sin exponer los bolsos o la vida, queda un margen de seguridad que no debemos arriesgar. Aún estamos a tiempo Señor Alcalde y Comandante de la Policía de corregir las causas que en nuestra ciudad  han dado lugar a esta situación.  ¿Qué ha pasado con el sistema de cuadrantes implementado por la Policía?. Si este sistema se aplica como es, las condiciones de seguridad mejoraran un ciento por ciento.

Afortunadamente hubo cambio en la Secretaría de Tránsito, esperamos que el nuevo funcionario se acomode en su silla para hacerle algunas recomendaciones. La movilidad Dr. Alberto Antonio Ruiz Caviedes, nuevo  Secretario de Tránsito es un despelote y usted ha tenido que ser victima de ella.  Valledupar ha soportado, desde hace mucho tiempo, un transporte público desorganizado e inhumano y se debe corregir y atacar desde todos los flancos, no con medidas irresponsables como sucedió con la anterior administración.

El transporte en Valledupar es trágico, los conductores de buses, motocicletas, taxistas, vehículos particulares hacen los que les vienen en gana.  Basta con leer algunos titulares de la prensa ó muchos columnistas y, escuchar a muchos ciudadanos del común para confirmar lo que he venido cuestionando del despelote y caos vehicular en nuestra bella ciudad de Valledupar, agravadas con todas esas medidas improvisadas, el desacuerdo de la opinión pública es total.

Debo recordarle a los vallenatos que debemos ser regionalistas y lo digo porque se aproximan las elecciones parlamentarias y comenzaran a llegar muchos candidatos de otros departamentos a solicitar sus votos, a echarnos mentiras, dejar una platica y “CHAO” vallenatos pendejos; así nos llaman. A estos candidatos no los volveremos a ver más. Amigo elector medíta mucho tu voto, porque si usted se deja comprar no tendrá derecho a reclamar. Además primero están nuestros candidatos.

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: