Durante una presentación del fin de semana pasado, el acordeonero y cantautor Omar Geles Suárez dijo que el cantante número uno de la música vallenata por siempre será Diomedes Díaz, quien se dio a conocer y consolidó su carrera en una época en la que no existían las redes sociales ni plataformas digitales.
Lee también: Alfredo Gutiérrez inauguró su mural en ‘La Purrututú’ de Valledupar
“Cuando fue famoso Michael Jackson, cuando fue famoso Diomedes Díaz no había celular y ahí es donde se sabe quién es grande. Por eso Diomedes, este homenaje te lo hago a ti, nada más que a ti, tú eres el número 1 del vallenato”, expresó el rey vallenato.
Al mismo tiempo, aseguró que lo más importante para un artista es transmitir a través de sus cantos, letras y melodías “el alma y el espíritu”.
“Cuando después de Dios y tu familia lo que más amas es la música, no importa que no tengas una voz cómo la de Pavarotti, lo importante es que tengas una voz que te haga transmitir el alma y el espíritu, que te haga transmitir lo que sientes y que la gente cuando la oiga sienta lo mismo que tú sientes cuando la cantas”, expresó.
Omar Geles aprovechó el momento para rendirle un homenaje a Diomedes Díaz cantando la canción ‘El cóndor herido’, la cual dedicó a sus hijos. El acordeonero anunció que pronto este tributo estará publicado en su canal de YouTube para que sus seguidores y los del ‘Cacique’ puedan disfrutarlo.
“Con todo el respeto a todos los hijos de Diomedes, y con todo el respeto a todos mis colegas, porque voy a decir algo que es lo que siente mi alma desde acá como espectador de la música vallenata: para mí lo más grande que ha nacido en el folclor tiene un solo nombre y se llama Diomedes Díaz. Permítanme hacerle este homenaje con mi humilde voz y mi humilde sentimiento”, dijo.