Alexander Hernández, uno de los pacientes recuperados de coronavirus en Valledupar, habló con las autoridades sanitarias sobre los días que estuvo hospitalizado en una clínica de la ciudad y la fortaleza espiritual que lo ayudó a salir adelante y ganarle la batalla al virus.
Lee también: Habla paciente que se recuperó del Covid-19 en Valledupar
“Yo que viví esto les digo que esto es duro, estar uno encerrado, que te coloquen medicamentos, que se te corte la respiración. A veces uno pierde las fuerzas, pero mientras uno confíe en Dios tiene fuerza y fe que va a salir de esto”, dijo Hernández.
Al tiempo, mencionó que uno de los momentos más complicados fue estar alejado de su familia y estar solo durante el tiempo que estuvo internado. “Es difícil la soledad y el distanciamiento, así que cuídense (…) Ya sentí la voz de mi hija y mi señora, eso es una medicina más. Con el favor de Dios vamos a salir muy pronto de esto y será una historia más que contarles a los nietos”, finalizó.
Por su parte, su esposa Esilda Garrido también relató los momentos angustiantes que sintió al no tener a su esposo en casa junto a su pequeña hija.
No dejes de leer: Ya son 30 los pacientes recuperados de COVID-19 en el Cesar
“Los médicos ya me decían que depende su complicación que se le presentó en el pulmón derecho, pensaban pasarlo a UCI y para mí fue bastante fuerte sin poder estar con él, sin poder ir a la clínica (…). Estoy emocionada y feliz, después de tantos días de angustia ya llegó la felicidad”, finalizó.
En el departamento del Cesar ya son 30 los pacientes que se han recuperado de COVID-19, de los cuales 29 se encuentran en Valledupar.