Por convocatoria Nacional, la sede rural mixta #1 de Aguas Blancas fue beneficiada con el mejoramiento en infraestructura, con el proyecto que trabaja en cambiarle el aspecto a las escuelas rurales de todo el país y hacer de ellas espacios dignos para niñez.
A la cita de entrega acudió el alcalde Mello Castro González, quien formalizó la entrega de obras de mejoramiento en la institución de este corregimiento, gestionadas ante el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.
Josué Sarmiento, rector de la institución educativa de Aguas Blancas, manifestó su agradecimiento y resaltó que es una inversión importante. “Se hizo en corto tiempo y nos permite asumir el retorno de la alternancia con muy buenas posibilidades”.
La inversión fue de $184 millones, recurso con el que adecuaron las baterías sanitarias, optimizadas las redes hidrosanitarias y la ampliación de la cobertura del servicio para los niños y niñas de la institución educativa, sede primaria. Además, fueron reemplazados más de 350 m2 de cubierta de asbesto (cemento contaminante) en mal estado, por cubierta termo acústica UPVC y reforzaron la estructura metálica para la instalación de la nueva cubierta, para confort térmico.