El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dialogó en BLU Radio sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en el país. Con el objetivo de que a mediados de abril “el ritmo de vacunación sea de unas 200.000 dosis diarias frente a las 90.000 que hoy se aplican en todo el país”.
Lee también: El crudo relato por el que irán a juicio los presuntos secuestradores de Juan Castillo
Agregó: “En abril tenemos confirmada la llegada de ocho millones de dosis a Colombia. Entre abril y mayo debemos tener vacunados a todos los mayores de 60 años, que son unos seis millones de personas en todo el país”.
Según el funcionario, siempre hay un remanente de personas que, por su lejanía o desconexión, es complejo alcanzar para la vacunación. Por eso, reveló que se mantendrá la estrategia dual: “Agotar por la vía de citación de la EPS la mayor cantidad de personas a vacunar de su grupo de edad según la fase y luego implementar un agendamiento abierto y así agotar la posibilidad de aglomeraciones”, señaló Ruíz.
No dejes de leer: Fallo de la Procuraduría determinaría posible personero oficial de Codazzi
Una vez cuando se termine esta fase de la vacunación a todos los mayores de 60 años y a todo el personal médico contemplado en la primera fase, “seguirán los adultos jóvenes menores de 60 años con comorbilidades (pre existencias médicas como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras) que son otro millón de pacientes”, puntualizó el ministro.