Ante las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la supuesta falta de químicos para el tratamiento de agua potable, la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad valduparense.
De acuerdo con información suministrada por la entidad, en la actualidad en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, se encuentra garantizado el suministro de los insumos necesarios requeridos para el tratamiento y potabilización del agua.
Así las cosas, Emdupar negó que no haya “químicos” para el tratamiento de agua potable. “En la Planta de Tratamiento de Agua Potable hay en este momento 20 balas de cloro que equivalen a 20 toneladas”, indicó Eduardo Santiago, jefe de la División de Producción de Agua Potable de Emdupar.
Así mismo, Santiago aclaró que el servicio de agua fue suspendido debido a altas turbiedades por las fuertes lluvias presentadas en la cuenca del río Guatapurí, tal como ha sido evidente en los últimos días.
“La turbiedad del agua sobrepasó unos límites que no son técnicamente posibles (superior a 3.000 NTU) entonces se decidió suspender el servicio. Esta es una problemática que hemos arrastrado desde hace muchos años y que es bien conocida por la comunidad. Las personas deben ser conscientes que lo de ayer fue un gran aguacero que duró más de siete horas aquí en la PTAP”, agregó el jefe de la División de Producción de Agua Potable de Emdupar.
Finalmente, el jefe de la División de Producción de Agua Potable de Emdupar, Eduardo Santiago, acotó que en algunos sectores de la ciudad ya se restableció el servicio de agua y en el transcurso del día estará normalizándose en su totalidad.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN.
@karenperezcol