Este viernes se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una ceremonia conmovedora, en el que los organizadores rindieron homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia en el mundo y a los 1.500 deportistas de distintas nacionalidades que participan en las justas.
La inauguración contó solamente con 950 personas en las tribunas y se hizo una exhibición del legado que el país asiático le ha dejado a la humanidad, sus tradiciones y el respeto por la naturaleza.
El evento tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Tokio, en el que cada delegación de los países participantes desfiló con su bandera. Algunos, como el caso de Colombia le hicieron un tributo a la cultura japonesa, luciendo kimonos y fusionándolos con el sombrero vueltiao, símbolo de nuestro país.
Los abanderados por Colombia fueron la atleta Caterine Ibargüen y el boxeador Yuberjen Martínez. Desfilaron además los deportistas Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González; el Jefe de Misión Helmut, Bellingrodt Wolff; y los oficiales Hélder Navarro, Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.