X

En extrañas circunstancias, falleció trabajador de empresa contratista en la mina de Cerrejón

Yair Alfonso Barahona Pitre, al parecer, falleció por recibir una descarga eléctrica. Foto: Tomada de redes sociales

En lo que parece ser un accidente de trabajo eléctrico, un empleado identificado como Yair Alfonso Barahona Pitre, de 36 años, oriundo de Fonseca, La Guajira, falleció en la tarde de este miércoles en la mina del Cerrejón, ubicada en Albania, La Guajira.

Según información preliminar, el empleado de la empresa Komatsu Limited Colombia, contratista del Cerrejón, habría recibido una fuerte descarga eléctrica en una pala.

Barahona Pitre fue auxiliado por algunos compañeros, quienes rápidamente lo trasladaron hasta el Centro Médico Colsanitas La Mina, ubicado en Mushaisa, hasta donde llegó sin signos vitales, al parecer como consecuencia de un infarto.

Ver también: 64 capturados en la última semana en el Cesar: Policía presentó informe

Mushaisa, que significa ‘carbón’ en Wayuu, es la ciudad construida para recibir en La Guajira a los trabajadores del Cerrejón.

CERREJÓN SE PRONUNCIÓ

A través de sus redes sociales y la página web, Cerrejón, informó sobre el accidente del trabajador Yair Alfonso Barahona Pitre y señaló que las autoridades ya habían sido informadas del accidente y que se estarían adelantando las investigaciones pertinentes.

Lamentamos profundamente informar que el día de hoy, 6 de septiembre, Yair Alfonso Barahona Pitre, trabajador de una de nuestras empresas contratistas, falleció al interior de las instalaciones de la compañía, por causas que se encuentran bajo investigación”, señaló la primera parte del comunicado.

Por otra parte, la compañía expresó las condolencias a los familiares e indicó que estarán prestando el acompañamiento a los familiares en estos “dolorosos momentos”.

No te pierdas: Capturan a presunto asesino de ‘Caballo’ en el barrio El Páramo de Valledupar

Las autoridades ya han sido informadas y estarán adelantando las investigaciones pertinentes”, finalizó el documento.

Por Redacción Judicial EL PILÓN

Periodista: