Desde que hace 1 mes y 24 días se decretó el Confinamiento Nacional, miles de familias de escasos recursos se han visto afectadas al no tener fuente de ingresos que les permitan hacerle frente a la emergencia sanitaria causada por la covid-19, sin embargo, en el departamento del Cesar fueron entregados 1520 mercados en una campaña liderada por el Departamento de Policía Cesar.
Lee también: Motociclista perdió la vida al accidentarse en Aguachica
Las entregas de los alimentos fueron realizadas en los municipios de Aguachica, Curumaní, Becerril, Bosconia y La Paz. Las ayudas alimentarias fueron entregadas a población de escasos recursos que en su núcleo familiar tenían niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En Chiriguaná 390 familias recibieron las ayudas alimentarias, siendo este el municipio donde mayor cantidad de mercados se entregaron, seguido por Becerril con 330, Aguachica con 310, Bosconia con 290 y en La Paz se entregaron 200 kits alimentarios.
El departamento de Policía Cesar fue el ente que estuvo al frente de esta jornada de ayudas humanitarias al recibir los víveres por parte del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía Nacional.
No dejes de leer: Desembolsos de subsidio a la nómina podrían iniciar antes de junio
“La Policía Nacional ha estado al lado de las comunidades necesitadas del Cesar, acompañando las entregas de ayudas por parte de diferentes entidades e incluso convocando a personas para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo cual se sabe que es imperiosa la necesidad de asegurar los alimentos de muchos sectores”, manifestó el Departamento de Policía Cesar.