El fútbol profesional colombiano tendrá competencia oficial desde hoy, cuando se enfrenten Junior y Deportes Tolima desde las 7:45 de la noche por la Superliga Águila, en el estadio Metropolitano.
El conjunto barranquillero quiere ganar un nuevo trofeo al mando de Luis Fernando Suárez.
Para este año no han llegado muchos refuerzos al campeón de la Liga II y el entrenador apostaría por mantener la base con la cual el equipo currambero mostró su mejor fútbol en la recta final del año anterior.
Deportes Tolima afrontará tres competencias este año; la Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores de América. El conjunto ‘pijao’ conservó a su técnico Alberto Gamero y a la mayoría de jugadores campeones en el primer torneo del 2018. La intención es seguir con el mismo rendimiento obtenido el año anterior, donde fueron el segundo equipo más regular de Colombia solo por detrás de Independiente Medellín.
Gamero podrá contar para la Superliga con Rafael Carrascal y Yeison Gordillo, quienes a pesar de tener sanciones pendientes de la Liga Águila II no tendrán inconveniente para ser parte del equipo titular, pues la medida solo aplica para la Liga.
Por su parte, Luis Fernando Suárez aseguró: “El grupo está bien. Seguramente con mucha ansiedad porque esto empiece, eso es lógico. El equipo tiene el trabajo necesario para saber cuál puede ser el resultado. Estamos tranquilos y el grupo está motivado, pero los partidos deben jugarse”.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es