En distintos sectores de Valledupar las comunidades ubicadas cerca a algunos extensos lotes han levantado su voz de protesta por las condiciones en las que los mantienen los propietarios y que generan inseguridad, proliferación de plagas, además de convertirse en botaderos de basuras.
Uno de estos lotes, tan señalados por los residentes del sector, ha sido el que se encuentra ubicado en la carrera 7 con calle 45 en el barrio San Fernando frente a las urbanizaciones OGB y Entre Sierra, y que pertenece a la familia Gutiérrez Dangond. En el mismo se generó un escenario de consumo de drogas que se encontraba habitado por personas en condición de calle y en un momento la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía del Cesar adelantaron una intervención.
Ahora como respuesta a las exigencias por parte de la administración local y respondiendo al deber que tienen los propietarios de proteger sus bienes y que las mismas no causen perturbación a los habitantes del sector, se está adelantando el cerramiento de dicho terreno por parte de sus dueños.
“El lote comenzaron su encerramiento, le habíamos dicho a los dueños que si no lo cerraban íbamos a poner la multa y ya procedieron a hacer el cerramiento”, aseguró Gonzalo Arzuza, secretario de Gobierno del municipio.
Del mismo modo el funcionario aprovechó para recordar que los propietarios de lotes en similares condiciones tienen que cerrar sus lotes.
La medida tomada por parte de la familia Gutiérrez Dangond ha sido vista con muy buenos ojos por parte de los moradores de los sectores con los cuales colinda este lote, el cual además se encuentra en proximidad de una estación de combustible, algo que generaba mayor preocupación dado que los habitantes de calle que se ubicaban en este predio prendían fuego en repetidas ocasiones.
“Me parece una medida excelente, porque es un sitio de albergue para los indigentes y por consiguiente se evita quemar basura, atracos a los transeúntes del lugar, se evita el consumo y expendio de drogas, también evitar pasar con los niños y ver actos sexuales inescropulosos”, manifestó Jorge Jaime, presidente de la Junta de Acción Comunal de OGB.