Un bus intermunicipal de la empresa Brasilia de placas WEM- 014 fue interceptado, en la madrugada de hoy, al sur del departamento del Cesar por miembros del ELN, quienes quemaron el vehículo e hirieron al conductor.
Los hechos sucedieron en la vía que comunica al municipio de Pailitas con el corregimiento de La Vega (Curumaní), más exactamente por el puente La Rayita.
Lee también: Toman medidas en Valledupar por paro armado del Eln
Al parecer, el vehículo de transporte público se dirigía con vía a Valledupar pero en el camino cinco hombres se le atravesaron con una bandera del ELN y dispararon, ocasionándole una leve lesión en la pierna al chofer.
“Se reportó un hostigamiento y la incineración de un vehículo de servicio intermunicipal de Brasilia donde se obligó a los pasajeros a bajarse del bus y posterior a esto se prendió fuego. Al parecer, el conductor del vehículo salió levemente herido por un roce de proyectil”, manifestó Carlos Javier Toro Velásquez, alcalde de Pailitas.
El mandatario agregó que las autoridades inmediatamente los auxiliaron y trasladaron a los viajantes al casco urbano de Pailitas.
“En este momento hay poco flujo vehicular y muchos de los tractocamiones y vehículos se han estacionado en nuestro municipio y estamos a la espera de cualquier reporte”, agregó Toro.
No dejes de leer: Primer día de ‘paro armado’ del ELN deja seis policías heridos en el Cesar
De igual forma, en el municipio se tomaron medidas para los días 14,15, y 16. Se estableció que los sitios expendedores de licores y comerciales como tiendas, comidas rápidas, entre otros, solo estén abiertos al público hasta las 00:00 horas (12: 00 de la noche)
Asimismo prohibió la circulación de parrillero hombre en toda clase de motocicleta en Pailitas a excepción de las que están adscritas a empresas de servicio público, vigilancia y seguridad privada. Tampoco podrán circular vehículos transportadores de escombros, trasteos y de cilindro de gas en el casco urbano.
Ejército y Policía hacen caravanas de seguridad
Entre tanto la Policía Nacional en coordinación con el Ejército inició varias caravanas para garantizar el orden público en el departamento.
“Bajo la guía de nuestro gobernador se ha dispuesto la realización de las caravanas por la vida en las cuales estaremos haciendo acompañamiento al servicio público y a los servicios particulares que así lo requieran desde Aguachica hasta el municipio de Bosconia”, dijo el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Agregó que harán acompañamiento a todos los transeúntes a fin de garantizar la movilidad, la tranquilidad y convivencia del departamento.
Coopetran suspende operaciones a la costa
Por su parte, la Cooperativa de Transportadores, Copetran, decidió suspender sus operaciones a la Costa Caribe hasta nueva orden.
La decisión se da luego que uno de sus vehículos el pasado viernes, 14 de febrero, fuera objeto de disparos por parte del ELN en la vía Pelaya- Pailitas.