X

ELN dejó en libertad a Heriberto Urbina ; todavía hay dos secuestrados en el Cesar

Heriberto Urbina se encuentra con su familia. FOTO ANDRÉS TORTELLO.

El ganadero Heriberto Urbina Lacouture, de 86 años, quien había sido secuestrado en el municipio de Curumaní, Cesar, fue dejado en libertad por el grupo del ELN en la zona del Catatumbo en Norte de Santander. 

Lee también: Secuestraron al ganadero Heriberto Urbina en Curumaní

La estructura guerrillera entregó al ganadero a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo. 

Saludamos con complacencia el regreso a la libertad del señor Urbina y el hecho de que pueda retornar al seno de su hogar, sano y salvo, luego de que fuera entregado a la misión humanitaria en la región del Catatumbo”, manifestó Carlos Camargo Assis, defensor nacional del pueblo. 

Urbina Lacouture fue trasladado con un fuerte dispositivo de seguridad hacia el municipio de Chiriguaná donde se reencontró con todos sus familiares y seres queridos. 

El ganadero y empresario fue recibido entre una correría de habitantes que celebraron su liberación después de más de un mes de estar secuestrado. 

No dejes de leer: “No somos gente de plata”: familia suplica por liberación de Amanda Arroyo en Tamalameque

Urbina había sido plagiado el pasado 24 de abril cuando se encontraba en su vehículo en una estación de servicio de Curumaní. 

FALTAN DOS 

No obstante, en el departamento del Cesar todavía faltan dos familias que esperan el regreso de sus seres queridos secuestrados. 

Una de las víctimas es la ama de casa Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, secuestrada en la vereda La Esperanza del corregimiento Zapatosa, del municipio de Tamalameque. 

La mujer fue raptada por hombres armados que ingresaron a la finca donde reside con su esposo ganadero. 

Asimismo, permanece privado de la libertad el ganadero Sanín Mena, de 86 años, plagiado en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar. 

Por ambos casos las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones para las personas que brinden información sobre su paradero. 

Te puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre secuestro de Sanín Mena en Río de Oro

La Defensoría del Pueblo, por su parte, anunció que mantendrá abiertos sus canales humanitarios y sus equipos en todo el territorio nacional para que las personas privadas de la libertad por los grupos al margen de la ley en Colombia puedan retornar con integridad a sus hogares. 

Categories: Judiciales
Redacción El Pilón: