En una bóveda del cementerio Central quedó ayer sepultado el hombre que fue gallero, amigo, padre de familia y reconocido médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, quien fue asesinado en un atentado a bala en la mañana del marte, en Valledupar.
El féretro estuvo acompañado de personalidades de la música vallenata, ganaderos, dirigentes políticos y médicos, entre otros, quienes compartieron experiencias con el profesional de la salud.
Las honras fúnebres iniciaron cerca de las 10:00 a.m. con una misa en la parroquia Inmaculada Concepción para posteriormente llevarlo a su destino final.
En el acto sus allegados mostraron inconformidad de que un hombre entregado al servicio de la vida haya precisamente sido asesinado por manos criminales mientras regresaba de cumplir con su rutina de ejercicios por la carrera cuarta.
Leer también: Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinato de Alberto ‘Tico’ Aroca
“Hemos perdido un amigo que como él no habrá otro, como médico de nuestros hijos, como gallero y es una persona que va ser muy difícil que podamos remplazar, nos ha dolido mucho y esperamos que en Valledupar esta situación se mejore”, manifestó Jaime Gómez, amigo del fallecido.
Recordó además que junto a Aroca acostumbraba a visitar las galleras de Valledupar y otras ciudades de la región Caribe.
Otro que lamentó la muerte del médico fue el cantautor de música vallenata Jorge Oñate, quien estuvo en la velación realizada en la Funeraria Recordar.
“Es lamentable y delicado lo que está sucediendo en nuestro departamento por la inseguridad en todas partes, además de un gran médico que veía por los niños, que es lo más querido, perdimos un médico muy grande y es un caso delicado en nuestro departamento”, dijo el artista.
Lee también: ‘Tico’ Aroca, un ferviente hincha del fútbol
Entre tanto, el exdirectivo del Sena Orlando Saavedra indicó que recordarán a Alberto ‘Tico’ Aroca como un galeno que se preocupó por la salud de los infantes en la región.
LA SOLIDARIDAD
Entre las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. las 24 estaciones de servicio agremiadas en Valledupar, La Paz y San Diego de Fendipetróleo decidieron suspender labores en rechazo al crimen y en solidaridad con su presidenta María Fernanda Mejía, esposa del fallecido.
Lee también: Valledupar rechaza asesinato del médico Alberto ‘Tico’ Aroca
Sobre la investigación el comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado, comunicó que se generó un grupo interdisciplinario para realizar la investigación.
“Se están haciendo unas trazabilidades tanto técnicas como humanas, desde ayer se han venido trabajando diferentes temas y actualmente ya tenemos un hilo conductor en cuanto a elementos técnicos para adelantar la investigación y dar con los responsables”, dijo el oficial.
Explicó que hasta el momento está descartado que el crimen se haya tratado de un hurto y que con el médico no tenían alguna alerta temprana de amenaza.
CONSEJO DE SEGURIDAD
El martes las autoridades gubernamentales del Cesar realizaron un consejo de seguridad con la Fuerza Pública tendiente a analizar la situación en la región.
Carlos Andrés Cotes Maya, secretario de Gobierno departamental, manifestó que continuarán trabajando por la seguridad, pero que necesitan también apoyo del Gobierno nacional.
Lee también: Presidente Duque realizará consejo de seguridad en Valledupar
“Como Gobernación venimos trabajando por la seguridad, aportando con lo que nos compete a nosotros como departamento pero en realidad vamos a seguir con el apoyo del Ejército con las comunas de Valledupar, como desde hace un mes. Lamentamos este suceso pero también requerimos del apoyo a nivel nacional, con el presidente Duque, que llegará este jueves para fortalecer la seguridad no solo del municipio sino también del departamento”, dijo el funcionario.
Por Marlleys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co