X

“El tránsito de Curumaní está concesionado desde 2018, pero pedí que no impongan comparendos”: Alcalde

Alcalde de Curumaní durante evento de entrega de nuevos vehículos.

En el 2018, el exalcalde de Curumaní, Jorge Celis, entregó en concesión la operación del tránsito del municipio por 25 años. Tras problemas económicos, el operador privado decidió ceder sus acciones a otro empresario, quien anunció cambios en la operación.

La entrada del nuevo representante legal se oficializó esta semana con un evento público en el que entregaron vehículos y anunciaron la llegada de otros cuatro agentes de tránsito, que se sumarán a los dos que ya estaban.

En el municipio la noticia causó preocupación porque estos nuevos agentes y vehículos se traducirían en comparendos y fotomultas. EL PILÓN dialogó con el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, acerca de si impondrán o no sanciones.

“Dialogamos con el nuevo representante legal de la concesión y planteó un plan de trabajo, que incluye contratar agentes, traer vehículos nuevos, realizar campañas viales, entre otras. Quedó claro que no plantea poner fotomultas y comparendos en el municipio de Curumaní”, señaló Hermes Martínez.

Recomendado: Valledupar le ganó la pelea a la antigua concesión de tránsito: no se pagarán $12.500 millones

 El mandatario agregó que la idea es empezar por mejorar la movilidad en el municipio. “Uno como alcalde quiere que el municipio avance, pero en nuestro municipio no podemos implementar las sanciones de la noche a la mañana. En algún momento es posible, porque el municipio tiende a convertirse en ciudad. Pero ahora no se impondrán comparendos”, agregó el mandatario.

¿Ganancias desiguales?

Aunque dijo que deberá trabajar con la concesión que heredó, el alcalde sostuvo que no considera justa la división de ganancias: el 70 % para el privado y 30 % para el municipio.

“Le manifesté al dueño de la concesión que no queremos que multe a la gente. No estamos preparados para eso. Lo que vamos a hacer primero es organizar el tránsito de Curumaní. Nos corresponde trabajar con lo que hay, pero no estoy de acuerdo con que el 70 % sea para el privado y el 30 % para el municipio”.

El alcalde finalizó señalando que destinarán $120  millones para instalar nuevas señales de tránsito, como pares, reductores de velocidad, líneas y vallas en las entradas del municipio que le den la bienvenida a los viajeros. En el caso de los semáforos, primero deberán realizar un estudio técnico, el cual contratarán antes de finalizar el mandato.

Categories: Cesar y La Guajira
admin: