Los menores Sherym Díaz, Wilmer Robles e Iván Zalabata fueron los ganadores del primer lugar en el concurso de cuento infantil promovido por la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’.
En la ceremonia se premió a los seis mejores trabajos en cuento infantil en el primer y segundo lugar en las categorías de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 17, chicos que recibieron computadores y tablet para continuar en su actividad de escritura creativa; además, se realizó la premiación de los concursos de adultos en poesía y cuento corto.
Lee también: Así suena ‘Razones para odiarte’ de Peter Manjarrés
En la categoría de poesía para adultos el ganador del primer lugar fue Daniel Barrios con el poemario ‘Mandamientos para antes de morir y otros cronopios’, el cual recibió como premio la suma de cinco millones de pesos y se adelantará la publicación de su texto en tres libros que serán editados con los textos ganadores.
La ganadora del primer puesto en el concurso departamental de cuento corto de adultos fue Aura Montes Reboyo con el relato ‘Desde la esquina’, el cual es un retrato del machismo y, al tiempo, la reivindicación de la mujer en territorios que le han sido vedados. Montes también recibió cinco millones de pesos y la oportunidad de publicar su obra.
“Cabe recordar que un poco más de 350 participantes de los municipios del departamento atendieron la convocatoria la cual fue promovida desde las bibliotecas públicas que conforman la red con el liderazgo de la Rafael Carrillo Lúquez y con el apoyo de las diferentes instancias culturales e instituciones educativas”, aseguró la directora de la Biblioteca Departamental, María Victoria Celedón.
Te puede interesar: La propuesta de Carlos Arce para pagarles a sus empleados
JURADO
El jurado estuvo conformado por los escritores Javier Naranjo, Luis Fernando Afanador Pérez y Antonio García en cuento corto adultos; Joaquín Matos, Emmanuel Pichón y Gustavo Tatis Guerra en concurso de poesía para adultos. En la categoría infantil los jurados fueron: Ulises Ospina, Alberto Beto Murgas y Dora Manzano.