El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las naciones unidas (ONU) inicia su labor en La Guajira.
Pablo Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, visitó la capital de la Guajira, con el fin de conocer la planeación e implementación del servicio a prestar.
En su visita a Riohacha el Viceministro expresó “con la ONU, el ministerio de Educación busca garantizar la calidad de los alimentos y un efectivo proceso de distribución”, también aseguró que se busca una atención especial que ayude a respetar las costumbres de las comunidades, para que de esa manera se promueva el consumo de productos de la zona y se garantice la optimización y manejo transparente de los recursos.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciará su labor con 31 instituciones educativas en Riohacha, con el objetivo de entregar cerca de 107 mil alimentos a más de 95 mil niños y jóvenes guajiros.
Lista de alimentos que será incluida en el menú:
–Leguminosas (frijol, lenteja o garbanzo)
–Cereales (arroz o avena)
–Proteína (carne, huevo o pollo)
–Frutas
– Verduras
–Lácteos
Estos alimentos serán entregados directamente a las instituciones educativas que cuenten con la infraestructura adecuada para la preparación de estos, con el fin de garantizar una alimentación fresca y sana.
Se espera que con la experiencia y la trayectoria de un Organismo Internacional, se garantice la calidad de los alimentos y la utilización óptima de estos recursos; Adicional a esto se estará implementando un modelo de alimentación con capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a todas las manipuladoras de alimentos, de esta manera se busca que aprendan los valores nutricionales, la preparación adecuada de alimentos, higiene y servicio.
De esta manera, se busca garantizar una educación de calidad, con mejores oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes de La Guajira.