Cerca de 2,0 millones de unidades de filete se comercializaron durante 2016. Los más representativos son el filete de salmón, tilapia y basa.
A propósito de la Cuaresma, época en la que por tradición aumenta el consumo de pescado en el país, los filetes de pescado son los preferidos de los clientes gracias a las más de 2,4 millones de unidades comercializadas. Los más vendidos son filete de basa y bagre, tilapia, salmón, merluza, y trucha, esta última cultivada en Antioquia, Boyacá y Cauca.
En cuanto a compra nacional más de 1600 toneladas de pescado son comercializadas, una compra que beneficia a más de 1.200 familias de pescadores de mar, río y cultivo de Colombia.
En pescados cultivados, 800 familias de Antioquia, Boyacá, Cauca, Huila y Meta se benefician con la compra de tilapia roja, mojarra plateada, filete de tilapia, trucha y cachama. 300 familias pescadoras de Barranquilla, Cartagena, La Guajira, Santa Marta, Bahía Solano, Buenaventura y Nuquí, se favorecen con la compra de merluza, pargo rojo, sierra, róbalo y corvina. Finalmente, 50 familias pescadoras de río se benefician de la compra local que hace Compañía en los ríos San Jorge, Amazonas, Cauca y Magdalena al proveer bagre, boca chico, nicuro y blanquillo.