La comunidad del barrio Bello Horizonte denuncian la falta de cultura ciudadana por parte de algunos habitantes, así mismo el azote al que es sometido el parque de ese sector, que lleva por nombre Parque de los Niños, al cual la delincuencia lo ha dejado casi que al desnudo, situación que refleja la falta de amor por dicha estructura.
Antonio Ortiz, quien ha sido un cuidador asiduo del parque, denunció la falta de compromiso por parte de algunos habitantes, quienes poco a poco han ido desmantelando el escenario llevándose las puertas de aluminio, los bancos de suplentes, lavamanos y otros enseres.
Y es que ni las banquetas se salvaron, por lo que cuando hay partidos de campeonato (fútbol), los jugadores que son piezas de cambio deben esperar su turno sentados en el gramado sintético o de pie mientras se desarrollan los juegos.
Otra de las partes afectadas han sido los camerinos y la garita, ya que se les llevaron las puertas, lo que deja esos espacios a merced de los delincuentes que aprovechan las altas horas de la noche para consumir estupefacientes.
“Estamos viviendo una situación lamentable; Muchas veces me ha tocado enfrentarme con algunos ‘chirretes’ porque quieren faltarme el respeto, pero mientras yo esté cuidando el parque buscaré la manera de cuidar lo poquito que queda”, refirió Antonio Ortiz.
LOS AMIGOS DEL PARQUE
Una comitiva del barrio Bello Horizonte se puso al frente de la situación, por lo que crearon un grupo llamado Los Amigos del Parque, y quienes se encargaban de llevar muestras culturales, recreativas y deportivas a la comunidad que los fines de semana asistía a las instalaciones del Parque de Los Niños, sin embargo, la iniciativa fue perdiendo fuerza y decayendo ante el accionar de los delincuentes que fueron llevándose los materiales que adornaban dicha comunidad.
“EL PARQUE ESTÁ SOLO”
David Nieto Díaz, ha sido otro de los habitantes del barrio Bello Horizonte que se puso manos a la obra para tratar de mantener activo el escenario deportivo, sin embargo, “la falta de apoyo ha hecho que esta labor sea un poco más difícil”.
“Pese a que nos hemos quedado solos en esta situación, ya que los vándalos se han llevado todo lo que han querido de las instalaciones, nosotros seguimos en pie de lucha tratando de mejorar la situación, aunque es triste ver que el día que venga un evento importante al barrio todos pasaremos la pena porque los visitantes no encontrarán nada, sino tornillos y huecos de lo que algún día fue un escenario recreativo”, apuntó David Nieto, líder social del barrio Bello Horizonte.
Por más de 20 años la comunidad del barrio Bello Horizonte -noroccidente de la ciudad- pidieron ante los entes gubernamentales la construcción de un parque donde los niños tuvieran la oportunidad de recrearse sanamente, ya que lo más cercano que podían tener era el parque de La Nevada, lo que les implicaba cubrir un amplio tramo hasta llegar a dichos escenarios.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597