El destino y las decisiones de Dios, muchas veces van de la mano dependiendo de que tan creyente suela ser una persona, así como la planificación familiar y el adelantarse a posibles escenarios que pudieran enlutar al núcleo familiar.
Este fue el caso de Kobe Bryant en vida junto a su esposa Vanessa Laine, quien lo fuera hasta este 2020 luego de haber contraído matrimonio cuando tan solo tenía 18 años.
Lee también: Gianna, la hija de Kobe Bryant también falleció en el accidente
Tras el accidente del pasado domingo el cual cobró la vida del exjugador de baloncesto de los Lakers en compañía de su hija Gianna María y que cobra vigencia el trato que hicieron la pareja de esposos.
Kobe y Vanessa acordaron que nunca viajarían juntos en helicóptero, porque si pasaba algo, pues el otro quedaría al frente de la familia. Así lo dio a conocer la revista People, con información apoyada en varios testimonios de allegados a la familia Bryant.
Kobe había decidido tomar el helicóptero como medio de transporte desde hace mucho tiempo, cuando era jugador, pues no le era cómodo meterse en los trancones de Los Ángeles, ya que la movilidad en la ciudad californiana le impedía llegar a tiempo a los encuentros pautados.
Lee también: Kobe Bryant era un deportista apasionado por el fútbol
Ese tiempo lo aprovechaba para estar con su familia, lo que más le importaba, por eso tomó la decisión de cambiar su medio de transporte, dijo una de las fuentes.
“Me sentaba en el carro y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia”, le dijo Kobe a Alex Rodríguez, exjugador de béisbol y novio de Jennifer López, según People.
La estrella de la NBA siempre voló con Ara Zobayan, el piloto de su confianza, y quien también falleció en el incidente junto a un grupo de familias que desempeñaban labores deportivas en béisbol y fútbol en la misma ciudad donde residía la ‘Leyenda del básquet’.
Lee también: Fallece la estrella de la NBA, Kobe Bryant, en un accidente aéreo
La viuda del legendario jugador de la NBA, ahora quedó a cargo de Natalia Diamante Bryant, Bianka Bella Bryant y Capri Kobe Bryant, tres de los cuatro hijo que Laine tuvo con el también medallista olímpico.
¿QUÉ DEJÓ KOBE?
El cálculo es que sólo por los ingresos en sus 20 años de carrera en Los Ángeles Lakers recibió casi USD 650 millones entre salarios e ingresos por publicidad. Sólo por los contratos con LA, percibió USD 320 millones.
Las últimas dos temporadas llegó a transformarse en el mejor pagado de la NBA: USD 48.500.000 por cada una.
No dejes de leer: Se posesionó jefe de la Oficina Jurídica de Valledupar
Ya en los últimos años en el básquetbol diversificó sus inversiones. En 2014, compró el 10 % de las acciones del grupo de bebidas energéticas BodyArmor por 6 millones de dólares. Cuatro años después, estas mismas acciones se valoraron en 200 millones de dólares, después de una inversión de Coca-Cola en la marca.
A través de su empresa de inversión Bryant Stibel, Kobe Bryant también adquirió participaciones en la plataforma deportiva The Players Tribune, en el editor de juegos de vídeo Epic Games, en Legal Zoom, Scopely, Alibaba Group, entre otras.
POR: JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM