Con goles de Vinicius y Mariano, Real Madrid venció dos tantos por cero al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
Las anotaciones llegaron en la segunda parte del compromiso, la primera del brasilero a los 71 minutos del partido y la segunda a los 90+2 para sepultar toda posibilidad de reacción del equipo catalán.
Pese al resultado el partido no fue del todo brillante y solo contó con acciones esporádicas de parte y parte, sin embargo, los arqueros jugaron un papel determinante, sobre todo el guardameta Courtois del Real Madrid, quien le ganó dos mano a mano al argentino Lionel Messi.
Por los lados del equipo ‘merengue’ el jugador más insistente fue el brasilero Vinicius, quien además de anotar el gol de la apertura en el marcador fue el futbolista que más insistía y a quien más se le veía paseándose por el área del Barça.
Con el tanto que abrió el marcador los barcelonistas no encontraron su norte y quedaron desorientados, mostrando un fútbol muy diferente al de la primera parte, donde eran los dueños de la pelota y de las mejores oportunidades de abrir el marcador.
El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane supo aguantar los embates de Messi, Griezmann, Vidal y compañía, pero apenas cayó el tanto de la ventaja los visitantes quedaron en estado de shock.
Con este resultado Real Madrid ahora es el nuevo líder de La Liga con 56 unidades, una más que el Barcelona.
Por último, el nuevo líder de España ahora irá a defender su primer lugar ante el Real Betis Balompié en condición de visitante, mientras que Barcelona se medirá a la Real Sociedad en Camp Nou.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com