X

El Judo cesarense sigue luchando por una mejor posición

Con un resultado poco favorable cerró la participación, ayer, el seleccionado de Judo del Cesar al perder en la categoría masculino 90 Kg contra Bogotá. Como parte de la fase final de XXI edición de los Juegos Nacionales 2019 que se celebran en Cartagena, Bolívar.

Con tan solo 18 años, Steven López Castro no pudo lograr las aspiraciones del entrenador Dodanim Barboza quien manifestó que en el encuentro que duró medio combate el judoca cesarense no pudo contra la experiencia y la fuerza de Felipe Pineda representante de la capital del País. “Se vinculó a la disciplina hace tres años, es relativamente nuevo, acabó de cumplir la mayoría de edad, hizo buen papel a pesar de no lograr el objetivo, creemos que aguantar la mitad del combate frente a Pineda es un logro”, refirió Barboza.

Esto nos da una lectura positiva porque el contendor oriundo de Bogotá era el favorito y quedó con la medalla de bronce”, agregó el entrenador cesarense.

Hoy en la categoría masculino participarán seis judocas los cuales esperan alcanzar una presea. En combate lucharán: por 66 kg Ángel Granado y Mario Alejandro Villegas; con 73 kg Carlos Julio Restrepo y Arkángel Barbosa; en 81 kg James Navarro Maestre y Cristian Barbosa. Y en la categoría femenina con 52 kg está Adriana Castillo que fue una de las medallistas qué ganó en modalidad kata. “Hay alta posibilidad de que la judoca obtenga otra presea en combate”.

El entrenador destacó el nivel de concentración de los atletas y expresó que hoy estima llegar a alcanzar dos medallas y confiar que todos los competidores se meten en el medallero. “Es difícil pero ahí vamos haciendo el trabajo”.

En cuanto a la posición que ubica el departamento en el ranking de los Juegos Nacionales el seleccionado de Judo se aleja del último lugar ocupando hasta la fecha el noveno puesto, es decir a mitad de la clasificación.

Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: