X

El gerente general del ICA entregará equipo moderno para control sanitario

Para el sector ganadero

Los ganaderos de la región tendrán la oportunidad de trabajar con un equipo de alta tecnología, que reducirá el tiempo y los costos de las pruebas para diagnosticar la peligrosa Brucelosis. El gerente general del ICA, Luís Fernando Caicedo Lince, explicará este viernes en Valledupar los beneficios de este novedoso equipo llamado SENTRY 100.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en esta seccional, puede ofrecer la denominada prueba de Fluorescencia Polarizada que le cuesta al ganadero menos del 50% de lo que paga por las tradicionales pruebas ELISA indirecta y ELISA competitiva, con las que hasta hoy se diagnostica la Brucelosis; igualmente, resultados que podían durar semanas en ser entregados, ahora se obtendrán en cuestión de horas.
La implementación de la prueba de Fluorescencia Polarizada debe generar beneficios tanto al gremio ganadero como a la Institución, que tiene entre sus metas principales la prevención, control y erradicación de la Brucelosis, una enfermedad infecto-contagiosa de graves consecuencias, dado que genera pérdidas económicas porque causa aborto en el ganado. Además, como se transmite de animal a humano, afecta la salud pública poniendo en riesgo a las personas.
Este avance permitirá al Cesar avanzar en el compromiso nacional de erradicar la Brucelosis Bovina, necesaria para fortalecer el comercio de ganado con mercados extranjeros.
El gerente del ICA Cesar, Rafael Murgas Arzuaga, informó que el viernes a las nueve de la mañana, el gerente general dará una rueda de prensa para contar a los periodistas una serie de avances y proyecciones de esa entidad.

Categories: Económicas
admin: